10 Mejores campings de Escocia
campings en Escocia, mejores campings de Escocia, Alquiler autocaravanas en Escocia

10 MEJORES CAMPINGS DE ESCOCIA

Escocia es uno de los destinos preferidos por nuestros viajeros y por ello nos hemos animado a recomendaros los 10 mejores campings de Escocia con este artículo de producción propia. Como en otros destinos tenemos una gran variedad de opciones: desde acampar entre montañas hasta ver la puesta de sol o simplemente alejarte de todo en una isla… todo esto se puede encontrar.

Esta es una lista basada en nuestra experiencia ya que solemos recorrer todos y cada uno de los destinos para así poder ofrecer la mejor opinión o valoración de forma directa. Por supuesto, la valoración es totalmente subjetiva con criterios personales basados en un lugar de calidad, instalaciones limpias y servicios extra para los turistas como puede ser tienda, bar o cafetería. La conclusión es que un buen campamento es aquel que nos hace repetir.

1. Rothiemurcus (Aviemore)

Ubicado en un magnífico lugar entre pinos en el corazón del Parque Nacional Cairngorms. Rothiemurcus es un lugar perfecto para experimentar la Escocia salvaje, tiene un montón de caminos y senderos para trekking o bicicleta de montaña justo al lado del camping. Además el lugar ofrece más de 50 actividades de aire libre que se pueden reservar en el mismo camping.

2. Camusdarach (Arisaig)

Este camping se encuentra en las playas de arena blanca entre Arisaig y Mallaig con impresionantes vistas a las islas de Eigg, Rum y Skye. Para muchos locales (orgullosos de su camping como es lógico) este lugar es el mejor del Reino Unido. Es un lugar relajado y con acceso directo a la playa. Se pueden realizar multitud de actividades cerca como por ejemplo paseos en kayak, la excursión de un día a Knoydart o un viaje en el tren de Harry Potter. ¡Todo un lujo!

3. Cannich (Lago Ness)

Situado en uno de los lugares más emblemáticos de Escocia, este camping está cerca de la reserva natural de “Glen Affric”. Actividades de kayak o ciclismo son las más populares del lugar (el propio camping ofrece la posibilidad de alquilar bicicletas). Hay una cafetería que sirve desayunos y almuerzos.

4. La granga Fidden (Isla de Mull)

Si buscas un paisaje espectacular, este es tu camping. Fidden está situado justo en el extremo occidental de la Isla de Mull, cerca de la terminar de ferris. Lo recomendamos en verano ya que su playa de arena blanca puede hacer las delicias de los más pequeños. Lo único a tener en cuenta es alejarse de los perros que cuidan las ovejas… ¡hacen bien su trabajo!

5. Latrabjarg

El viaje a este pueblo es más que entretenido pues tendrás que atravesar la conocida montaña “Bealach na Ba” a través de una carretera de un carril (la tercera más alta de Escocia). Lo mejor de este camping es que no hay cobertura de teléfono, por lo que si quieres desconectar… este es tu lugar. Las vistas son increíbles a la isla de Skye.

6. Centro Sands (Gairloch)

Con vistas a Skye y a las islas occidentales, este camping cuenta con parcelas entre dunas de la playa. El lugar es perfecto si te gusta caminar, la pesca y por supuesto la playa. El lugar ofrece alquiler de bicicletas y canoas y tiene una tienda bien surtida además de una cafetería que se inaguró en el verano del 2013.

7. Resipole (Ardnamurchan)

El camping de Resipole se encuentra justo al lado del lago Sunart en la península de Ardnamurchan (justamente al norte de Mull), a los pies del gran “Beinn Resipole” (con 845 metros de altitud). El lago Sunart es el lugar ideal para hacer canoa o kayak. En las cercanías hay una zona especial protegida conocida como Oakwoods (una zona con robledales).

8. Blair (Blair Atholl)

Este camping tiene unas instalaciones impresionantes y una gran zona central ideal para niños. El lugar está dentro del Parque Nacional de Cairngorms. El Castillo de Blair está justo al lado del camping (los campistas obtienen un descuento en el ticket de entrada). ¿Novedad del lugar? Es ideal para deportes de aventura tipo rafting, jumping…

9. Red Squirrel (Glencoe)

Si te gusta la idea de un camping “salvaje” este es tu lugar ya que en Red Squirrel podrás acampar entre los árboles a lo largo de la orilla de un arrollo. Situado en el corazón de la histórica Glencoe, el lugar está rodeado de montañas y es uno de los pocos sitios en donde se permite hacer fuego (en ciertas ubicaciones).

10. El parque “Port Ban” (Kintyre)

Los dueños del lugar lo definen como una pequeña parte del paraíso y nosotros… ¡estamos de acuerdo! Está situado en Kilberry (península de Kintyre) con vistas increíbles al oeste hacia los “Paps of Jura” (tres montañas en la parte occidental de la isla de Jura). Hay una tienda, cafetería y restaurante en el lugar, pero también os recomendamos comer en el cercano Kilberry Inn.



0 Comentarios




Deja un comentario