QUÉ VER EN CERDEÑA - MONUMENTOS Y LUGARES PARA VISITAR EN CERDEÑA.
Cerdeña es principalmente conocida por Costa Esmeralda, cuyo nombre viene por el color del agua de sus fabulosas playas. Pero hay mucho más en esta isla mediterránea. Los turistas que visitan Cerdeña por primera vez se sorprenden al descubrir que una isla tan famosa por sus playas puede ser tan escarpada y montañosa a solo unos kilómetros de ellas.
También resulta sorprenderte la gran cantidad de monumentos prehistóricos, especialmente las enigmáticas torres redondas de piedra conocidas como nuraghi. Si visitas este monumento descubrirás los misterios que estas fortalezas prehistóricas esconden una vez subas por sus oscuras escaleras de piedra y explores sus pasillos. También puedes caminar sobre sus calles romanas o visitar las ciuidades en ruina construidas por los fenicios.
Si finalmente visitas Cerdeña, encontrarás costumbres locales únicas, festivales tradicionales, una cocina diferente al resto de Italia e incluso un idioma distinto (aunque todos hablan italiano y muchos hablan inglés).
1. Qué ver en Nora
Cerdeña ha sido dominada por diferentes culturas con el paso de los siglos, especialmente por los fenicios y los romanos. En Nora, una ciudad cercana a Pula y Cagliari, estas influencias son bastante visibles, con lo que la convierten en un lugar ideal para quienes deseen adentrarse en la historia de Cerdeña. Además una vez en Nora podrás visitar la torre española de Castellazzo, desde donde tendrás visión panorámica la costa.
2. Qué visitar en Carloforte
Caloforte es el único municipio de la isla de S. Pietro (en la costa suroccidental de Cerdeña). Tiene alrededor de 6.400 habitantes y es un lugar tranquilo y acogedor. Destaca por sus pequeñas playas y calas, sus encantadoras calles estrechas y por un dialecto propio que es una variante de la lengua de Liguria.
3. Visitar Costa Esmeralda
Es una zona costera con 55 km de largo, desde la ciudad portuaria de Olbia hasta el extremo de Capo de Testa. Tiene algunas de las playas más bellas del mundo, bañadas por un mar tan verde como transparente: de ahí su nombre. Para poder conocer Costa Esmeralda a fondo es recomendable alquilar un coche (Voiture Sardaigne). Sus complejos turísticos fueron construidos a semejanza de las islas griegas. El más famoso y visitado es Porto Cervo, un complejo turístico y puerto deportivo para yates privados creado en 1960 digno de ver. Cerca de él encontrarás un elegante museo de arte moderno con exhibiciones itinerantes.
4. Qué ver en Alghero
Alghero está situado en el noroeste de Cerdeña, y ofrece unas temperaturas suaves durante todo el año y una gran cantidad de días soleados lo que la convierte en un destino ideal para muchos turistas. Además de las playas, es una buena idea explorar sus calles, sus hermosos edificios y disfrutar de la comida italiana en sus terrazas.
5. Visitar Nuraghe
Nuraghe son estructuras arqueológicas de la Edad del Bronce que podrás encontrar en muchos lugares de la isla de Cerdeña y que a menudo están rodeadas de restos de pueblos nurágicos. En Arzachena (en el norte cerca de Olbia) y Barumini (en el sur cerca de Cagliari), encontrarás los mejores ejemplos.
6. Qué ver en Cagliari
Cagliari es la capital de Cerdeña y se encuentra en la costa sur de la isla. La ciudad fue fundada en el siglo IX antes de Cristo por los fenicios y hoy en día ofrece muchas actividades interesantes para ver y hacer, como visitar museos, ir de compras en Via Mannao o descubrir el castillo medieval. Aquellos turistas con inquietudes culturales podrán presenciar espectaculos de danza al aire libre, y de música o teatro en el magestuso anfiteatro romano que se encuentra cercano a la ciudadela. También es recomendable conocer en el mercado civil más grande de Italia, Mercato Civico di San Benedetto, que ofrece una gran variedad de pescado fresco: pulpo, salmón, langostino y langosta, así como frutas y verduras frescas, carnes y quesos locales.
Otros reclamos turísticos para ver o hacer en Cerdeña:
- OLBIA
- CORRADO CONCA
- LA CASITTA
- GORROPU
- CALA MARIOLU
- TRENINO VERDE DELLA SARDEGNA
- CASU MARZU