Canadá en autocaravana. Disfrute de Canadá con total libertad
Canada en autocaravana, alquiler autocaravanas Canada

CANADÁ EN AUTOCARAVANA. DISFRUTE DE CANADÁ CON TOTAL LIBERTAD

Canadá es uno de los países más bellos para visitar. Alberga ciudades fabulosas, paisajes deslumbrantes y además sus habitantes son muy acogedores. Una vez que abandones el bullicio de las grandes ciudades, podrás conocer sus Parques Naturales y disfrutar de una gran cantidad de actividades al aire libre. Para poder sacar el máximo provecho no hay nada mejor que alquilar una autocaravana en Canadá. No tendrás problemas para encontrar buenos campings en Canadá, sobre todo dentro su amplia red de Parques Naturales.

A. Reglas básicas de conducción

Antes de empezar tu viaje en autocaravana, es recomendable conocer bien las reglas básicas de conducción de Canadá. Al contrario de la opinión generalizada, cuando conducimos en Canadá deberemos ir por el carril derecho al igual que en España. Uno de los aspectos más especiales de Canadá es que dependiendo de la provincia en la que te encuentres las leyes podrán cambiar. Por ejemplo, en la mayoría de provincias la edad mínima para conducir es de 16 años, mientras que en Alberta se puede conducir con tan sólo 14 años.

Todas las personas que viajen en la autocaravana deberán llevar puesto el cinturón de seguridad, independientemente del tipo de carretera o de la velocidad a la que se circule. Los límites de velocidad suelen estar muy bien señalizados. En la ciudad es de 50 km/h y en las autopistas oscilan entre los 80 y 100 kms por hora. Dentro de los Parques Naturales estas limitaciones podrán variar, y las multas suelen ser más elevadas cuando viajas en una autocaravana. Cuando circules por la carretera deberás estar pendiente de los posibles peajes y del precio por pernoctar en los Parques Naturales.

B. Lugares turísticos de Canadá

calgary stampede canada

Las zonas más turísticas de Canadá se encuentran en ambas costas. Al oeste, Vancouver es la más popular de entre los turistas. Calgary es muy visitada durante la “Calgary Stampede”, un espectaculo al aire libre (rodeos sobre toros y caballos) que tiene lugar todos los veranos. Además de estas 2 ciudades, en la costa oeste también podremos visitar Edmonton. Al otro lado del país, nos encontraremos con Toronto y Montreal, además de otras ciudades y pueblos pintorescos. Gracias a viajar en autocaravana, podremos visitar todas aquellas ciudades que más nos gusten a nuestro propio ritmo y con total flexibilidad.

C. Trans-Canada Highway

Si te apetece experimentar una gran aventura con tu autocaravana de alquiler, podrás recorrer Canadá de costa a costa a través de la Trans-Canada Highway. Tiene una longitud de 7.821 km y es muy fácil de viajar por ella. A parte, cabe destacar que en Canadá hay 38,000 kms de carretera, con lo que siempre podrás salir de la carretera principal y perderte por los fabulosos rincones y los Parques Naturales en busca de una total desconexión.


LUGARES PARA VISITAR EN CANADÁ

Cuando alquilas una autocaravana en Canadá, tienes mucha libtertad a la hora de planear qué ciudades y lugares visitar. Vamos a centrarnos en 3 zonas: Vancouver, Montreal, y la provincia de Quebec. Si empiezas tu viaje desde Estados Unidos, puedes alquilar la autocaravana con Wohnmobil Amerika

1. Quebec

Basse-Ville Quebec city

Lo primero que te llamará la atención cuando estés en la provincia de Quebec es que tiene un aire muy europeo. De hecho, la mayoría de sus habitantes hablan francés y no te dará la sensación de estar en Canadá. Una vez en esta provincia, podremos conocer Quebec City: las Cascadas de Montmorency, Basse-Ville (Ciudad Baja de Quebec), su muralla y numerosos museos interesantes.

2. Vancouver

Science World Vancouver

Situada en la provincia de Columbia Británica, está a la sombra de las Montañas Rocosas, y transmite la sensación de ser una ciudad pequeña a pesar de ser una de las más grandes de Canadá. Es el lugar perfecto para alquilar una autocaravana, ya que está muy próxima a algunos de los paisajes más impresionantes de Canadá. En la ciudad hay muchas cosas para hacer y ver: el Acuario de Vancouver, el parque de Stanley, Science World, Chinatown, etc. También puedes hacer un tour para avistar ballenas. Por lo tanto si te gusta tanto conocer ciudades como experimentar un poco de aventura al aire libre, Vancouver es definitivamente un destino ideal para visitar con tu autocaravana.

3. Montreal

Canadá, basílica de Notre Dame

Es la ciudad más grande de la provincia de Quebec. Es un lugar cosmopolita, con muchas influencias francesas por todos los rincones. Montreal está dividida en diferentes barrios, algunos de ellos son muy modernos, mientras otros tienen calles empedradas que parecen haber sido importadas directamente de París. Podrás vistar la Basílica de Notre Dame, situada en pleno centro de la ciudad. Desde allí, puede coger cualquier dirección y te encontrarás con muchos lugares para visitar: el Puerto Viejo, el Insectarium, el Jardín Botánico o quizás tener un poco de diversión en el casino.


Canadá es un país maravilloso para visitar, y los lugares que hemos descrito son sólo algunos de los muchos posibles. Si alquilas una autocaravana, tendrás la libertad de explorar a tu propio ritmo y ver todo lo que desees.



0 Comentarios




Deja un comentario