Qué ver en Noruega: 5 Visitas imprescindibles.
aurora boreal en noruega, que visitar en noruega

QUÉ VER EN NORUEGA: 5 VISITAS IMPRESCINDIBLES.

Noruega es uno de esos destinos que todos deberíamos visitar por lo menos una vez en nuestra vida. La razón es bien simple: es uno de los países más bellos del mundo. Podrás descubrir paisajes únicos, disfrutar de viajes en trineo, ver la aurora boreal, observar la vida salvaje, etc.

1. Visite Preikestolen

preikestolen noruega

Preikestolen es una formación rocosa situada en la costa sudoeste de Noruega, cuyo nombre significa «púlpito». Se encuentra en lo alto de un acantilado, a más de 600 metros, y queda sobre las aguas del fiordo Lysefjord. Es una de los reclamos turísticos más emblemáticos y visitados de Noruega (alrededor de 200.000 visitantes al año). Para llegar a Preikestolen deberás realizar una excursión de dificultad media de 2 horas. Es importante que no se te haga de noche, ya que la vuelta podría complicarse sin visibilidad.

2. Descubre la aurora boreal

aurora boreal noruega

Es uno de los fenómenos más sorprendentes de la naturaleza. El mejor momento para verlas es durante las noches de octubre a marzo. Consiste en un baile de cortinas de luz verde o blanca en el cielo, que van cambiando de intensidad y adoptando formas que parecen fruto de la imaginación de un niño. Lamentablemente no hay garantía de que las auroras boreales aparezcan en un momento dado, pero si tienes la suerte de verlas, será una experiencia que vivirá contigo para siempre.

3. Recorra la carretera de Trollstigen

carretera de Trollstigen en Noruega

Alquile un coche en Noruega y conduzca por la impresionante Ruta Turística Geiranger-Trollstigen, una carretera que serpentea durante 106 kilómetros a través de Strynefjell y Romsdal. Te encontrarás con acantilados, cascadas, montañas escarpadas y fiordos. Esta carretera fue creada en 1936 y es conocidad por sus 11 curvas de 180º, y con una pendiente del 9%.

Hay 6 áreas de descanso, ideales para tomar varias fotografías y disfrutar tranquilamente del paisaje. La parada más popular es Flydalsjuvet, desde donde podrás observar Geirangerfjord. Esta ruta permanece cerrada durante las estaciones más frías (otoño e invierno), debido a las condiciones climatológicas. Como habrás deducidom, es una ruta sólo apta para aventureros. Las compañías de alquiler de coches en Noruega (como Cars Norway) podrán darle más información.

4. Realice un crucero por los impresionantes fiordos de Noruega

fiordo en Noruega, montaña lago

La manera más popular de descubrir y disfrutar de Noruega es realizando un crucero por sus innumerables fiordos. Existen varias compañías de crucero, como por ejemplo Hurtigruten, la cual ofrece rutas por gran parte de la costa noruega y visitas a la mayoría de los fiordos del país (como Lysefjord, Hardangerfjord o Sognefjord). Sognefjord, es el fiordo más grande de Noruega (con 205 kilómetros de longitud) y ofrece uno de los paisajes más espectaculares de Noruega. Sus montañas verticales se elevan a 1.200 metros sobre el nivel del mar.

El segundo fiordo más grande de Noruega es Hardangerfjord, con una longitud de 179 km (es el tercero del mundo). Las paradas a lo largo del Hardangerfjord incluyen el municipio de Eidfjord, conocido por Vøringsfossen (una cascada de más de 170 metros de altura. Lysefjord tiene 42 kilómetros de largo y 420 metros de profundidad, y es donde podrás encontrar Preikestolen. Nærøyfjord tiene 17 kilómetros de largo y solo 250 metros de profundidad en su punto más estrecho. En 2005 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

5. Súbete en un teleférico para ver el sol de medianochen

teleférico noruega

Desde Storsteinen (Big Rock), en el Monte Fløya, podrás subirte a un teleférico para disfrutar de unas vistas impresionantes. Está a una altura de 420 metros, y el trayecto dura alrededor de 5 minutos. Durante la ascensión podrás ver la ciudad de Tromsø y sus islas cercanas.



0 Comentarios




Deja un comentario