Ruta por Irlanda: 7 Días de Aventura y Descubrimiento
ruta en Irlanda acantilados moher

RUTA POR IRLANDA EN COCHE O EN AUTOCARAVANA

Irlanda, conocida como la "Isla Esmeralda" por sus verdes y exuberantes paisajes, es un país que encanta a todos sus visitantes con su riqueza cultural, fascinante historia y hospitalidad inigualable. Este pequeño país situado al noroeste de Europa cautiva a sus visitantes con sus castillos medievales, acantilados impresionantes, pintorescos pueblos y animadas ciudades, convirtiéndose en un destino inolvidable para quienes lo exploran.

El objetivo de este artículo es brindarte una ruta detallada y bien estructurada para que puedas disfrutar al máximo de Irlanda en tan solo 7 días. A lo largo de este viaje, descubrirás la belleza de sus paisajes, te sumergirás en su cultura y conocerás la amabilidad de su gente. Desde la vibrante ciudad de Dublín hasta los espectaculares Acantilados de Moher, pasando por la serenidad del Parque Nacional de Ballycroy, esta ruta te llevará por algunos de los lugares más emblemáticos de la isla. Prepara tus maletas y acompáñanos en esta inolvidable aventura por la mágica Irlanda.

Una excelente manera de disfrutar al máximo de este viaje y aprovechar la libertad de explorar a tu propio ritmo es alquilar una autocaravana. Al hacerlo, podrás tener la flexibilidad de adaptar tu itinerario según tus intereses y preferencias, así como disfrutar de la comodidad de tener tu propio alojamiento móvil. Si estás interesado en alquilar una autocaravana para tu aventura irlandesa, te invitamos a consultar campingcarireland.fr, una empresa confiable que opera en Irlanda y ofrece una amplia gama de vehículos para adaptarse a tus necesidades y presupuesto.

Día 1: Llegada a Dublín

Dublín calles, Irlanda

Tu aventura por Irlanda comienza con la llegada al Aeropuerto de Dublín, el principal punto de entrada al país. Tras pasar por los trámites de inmigración y recoger tu equipaje, dirígete a tu alojamiento para descansar y prepararte para el emocionante viaje que tienes por delante.

Una vez instalado, aprovecha la tarde para explorar el centro de la ciudad y sumergirte en el ambiente dublinense. Comienza visitando el Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda, fundada en 1592 por la Reina Isabel I. No olvides echar un vistazo a su imponente biblioteca, que alberga el famoso Libro de Kells, un manuscrito ilustrado con arte celta que data del siglo IX.

Continúa tu paseo hacia la zona de Temple Bar, el corazón cultural y bohemio de Dublín. Este popular barrio es conocido por sus calles adoquinadas, coloridas fachadas y animados pubs, donde podrás disfrutar de una pinta de cerveza Guinness mientras escuchas música en vivo. Es el lugar perfecto para conocer a otros viajeros y locales, así como para probar la deliciosa gastronomía irlandesa.

Antes de que caiga la noche, dirígete hacia St. Stephen's Green, un oasis de paz en medio de la bulliciosa ciudad. Este hermoso parque, con sus estanques, jardines y monumentos, es el lugar ideal para dar un paseo relajante y disfrutar de la naturaleza. Después de un día lleno de emociones, regresa a tu alojamiento para descansar y prepararte para el segundo día de tu viaje por Irlanda.

Día 2: Explorando Dublín

Castillo de Dublín Irlanda

En tu segundo día en la capital irlandesa, dedica el tiempo a descubrir más a fondo sus tesoros históricos y culturales. Comienza la mañana visitando el Castillo de Dublín, una impresionante fortaleza que data del siglo XIII y que fue sede del poder británico en Irlanda hasta 1922. Explora sus elegantes salones de estado, la Capilla Real y los jardines Dubh Linn, que te transportarán a través de la historia de la ciudad.

A continuación, dirígete al Museo Nacional de Irlanda, un espacio dedicado a la historia, el arte y la cultura irlandesas. El museo cuenta con varias sedes en Dublín, pero te recomendamos visitar la de Arqueología y la de Historia Natural. La primera alberga una gran colección de artefactos antiguos, como las famosas cruces celtas y los tesoros de la Edad del Oro de Irlanda. La segunda, también conocida como "El Gabinete de los Muertos", exhibe una gran variedad de especímenes animales y ofrece un fascinante recorrido por la diversidad de la fauna mundial.

Por la tarde, disfruta de un paseo en bote por el río Liffey, que divide la ciudad en dos y es una excelente manera de ver Dublín desde una perspectiva diferente. Durante el recorrido, podrás admirar algunos de los puentes más icónicos de la ciudad, como el Puente Ha'penny y el Puente Samuel Beckett, así como edificios emblemáticos como el Custom House y el Convention Centre Dublin.

Termina el día con una visita a uno de los pubs tradicionales de Dublín para degustar la auténtica comida irlandesa y disfrutar de la música en vivo. Si te apasiona la cerveza, no puedes perderte la oportunidad de visitar la fábrica de Guinness Storehouse, donde aprenderás sobre la historia de la famosa cerveza negra y disfrutarás de una degustación en su bar panorámico con vistas a la ciudad. Descansa y reúne energías para continuar con tu viaje por la encantadora Irlanda.

Día 3: Kilkenny y Cork

Castillo de Kilkenny

En el tercer día de tu viaje, es hora de dejar Dublín y dirigirte al sur para explorar otras fascinantes ciudades irlandesas. Por la mañana, toma la carretera hacia Kilkenny, una encantadora ciudad medieval situada a aproximadamente 1 hora y 30 minutos en coche o autocaravana desde Dublín.

Al llegar a Kilkenny, visita su icónico castillo, que data del siglo XII y es una de las estructuras más impresionantes y mejor conservadas de Irlanda. Pasea por sus jardines y recorre las elegantes habitaciones restauradas para obtener una visión única del estilo de vida de la nobleza irlandesa a lo largo de los siglos.

Después de explorar el Castillo de Kilkenny, disfruta de un paseo por el centro histórico de la ciudad. No te pierdas la Catedral de San Canice, que data del siglo XIII, y la Black Abbey, un monasterio dominico fundado en 1225. Si te interesa el arte, visita el Centro Nacional de Diseño y Artesanía, donde podrás apreciar y adquirir productos locales hechos a mano.

Una vez que hayas disfrutado de Kilkenny, continúa hacia la ciudad de Cork, a aproximadamente 2 horas en coche o autocaravana. Cork es la segunda ciudad más grande de Irlanda y es conocida por su vibrante escena cultural y su animada vida nocturna. A tu llegada, realiza el check-in en tu alojamiento y aprovecha la noche para explorar algunos de los numerosos pubs y restaurantes que la ciudad tiene para ofrecer. Pernoctarás en Cork para prepararte para el emocionante recorrido por el Anillo de Kerry que te espera al día siguiente.

Día 4: Anillo de Kerry

Anillo de Kerry Irlanda

El cuarto día de tu viaje te llevará a explorar el Anillo de Kerry, una de las rutas más pintorescas y populares de Irlanda. Esta ruta circular de aproximadamente 179 km (111 millas) te llevará por el espectacular paisaje del suroeste de Irlanda, incluyendo montañas, costas y pintorescos pueblos. Prepárate para un día lleno de impresionantes vistas y experiencias únicas.

Comienza temprano en la mañana y dirígete hacia la ciudad de Killarney, que será tu punto de partida para recorrer el Anillo de Kerry. Asegúrate de hacer una parada en el Parque Nacional de Killarney, el primer parque nacional de Irlanda, donde podrás disfrutar de la belleza natural del país. Uno de los principales lugares de interés dentro del parque es Muckross House, una majestuosa mansión del siglo XIX rodeada de exuberantes jardines y lagos.

Continúa tu recorrido por el Anillo de Kerry, haciendo paradas en lugares destacados como la cascada de Torc, un hermoso salto de agua rodeado de frondosos bosques; el pintoresco pueblo de Kenmare, conocido por sus coloridas casas y su rica historia; y la bahía de Derrynane, donde encontrarás playas de arena blanca y aguas cristalinas.

No te pierdas el Parque Nacional de Skellig Ring, una zona menos concurrida pero igualmente impresionante, donde podrás disfrutar de vistas panorámicas del Océano Atlántico y los famosos islotes Skellig Michael y Little Skellig. Si eres fanático de Star Wars, es posible que reconozcas Skellig Michael como el lugar donde se filmaron algunas escenas de "El despertar de la Fuerza" y "Los últimos Jedi".

Una vez que hayas completado el Anillo de Kerry, regresa a la ciudad de Killarney para pasar la noche. Disfruta de una merecida cena en uno de los acogedores pubs locales y descansa para prepararte para el próximo día de aventuras en la costa oeste de Irlanda.

Día 5: Acantilados de Moher y Galway

En el quinto día de tu viaje por Irlanda, te dirigirás hacia la costa oeste para visitar los majestuosos Acantilados de Moher y la animada ciudad de Galway. Prepárate para disfrutar de paisajes impresionantes y sumergirte en la rica cultura de esta región.

Por la mañana, sal de Killarney y viaja hacia los Acantilados de Moher, situados en el condado de Clare. Este espectacular tramo de acantilados se extiende a lo largo de 14 km (8,7 millas) y alcanza una altura de hasta 214 metros (702 pies) sobre el nivel del mar, ofreciendo vistas panorámicas del Océano Atlántico. Los Acantilados de Moher son uno de los lugares más emblemáticos de Irlanda y una parada obligatoria en cualquier viaje por el país. Asegúrate de visitar el Centro de Visitantes, donde podrás aprender sobre la geología, flora y fauna de la zona, así como la historia y el folclore que rodea a estos impresionantes acantilados.

Después de explorar los Acantilados de Moher, continúa hacia el norte hasta llegar a la ciudad de Galway, ubicada en la costa oeste de Irlanda. Esta vibrante ciudad es conocida por su animada escena artística, su rica historia y su arquitectura tradicional. Al llegar, disfruta de un paseo por el centro de la ciudad, visitando lugares de interés como la Catedral de Galway, una impresionante estructura de piedra caliza construida en 1965; Eyre Square, el corazón de la ciudad y un lugar ideal para relajarse y observar a la gente; y el Barrio Latino, una zona peatonal llena de tiendas, cafés y pubs tradicionales.

Pasa la noche en Galway y aprovecha la oportunidad para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, que incluye música en vivo, teatro y danzas tradicionales irlandesas. Descansa para prepararte para otro emocionante día de exploración en la región de Connemara y el Parque Nacional de Ballycroy.

Día 6: Región de Connemara y Parque Nacional de Ballycroy

El sexto día de tu aventura por Irlanda te llevará a la región de Connemara, conocida por su salvaje belleza natural y paisajes únicos que combinan montañas, lagos, ríos y costas. Prepárate para sumergirte en la esencia de la Irlanda rural y disfrutar de una experiencia inolvidable en un entorno impresionante.

Comienza la mañana saliendo de Galway y dirigiéndote hacia el Parque Nacional de Connemara, donde podrás disfrutar de una serie de rutas de senderismo de diferentes niveles de dificultad. Asegúrate de visitar la Abadía de Kylemore, un antiguo monasterio benedictino situado en un entorno idílico junto al lago Pollacapall. Construida en 1868, esta impresionante estructura gótica cuenta con hermosos jardines y una fascinante historia que vale la pena explorar.

Continúa hacia el norte hacia el Parque Nacional de Ballycroy, situado en el condado de Mayo. Este parque, que abarca más de 11.000 hectáreas, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y ofrece una amplia gama de actividades, desde senderismo y observación de aves hasta ciclismo de montaña y pesca. Asegúrate de visitar el Centro de Visitantes del parque, donde podrás obtener información sobre la flora y fauna de la zona, así como mapas y guías para ayudarte a planificar tu visita.

Después de un día lleno de actividades al aire libre, busca un alojamiento en las cercanías del Parque Nacional de Ballycroy o en la ciudad de Westport, un pintoresco pueblo costero en el condado de Mayo. Disfruta de una cena en uno de los acogedores pubs locales y descansa para prepararte para el último día de tu emocionante viaje por Irlanda.

Día 7: Westport y regreso a Dublín

En tu último día de esta increíble ruta por Irlanda, dedica la mañana a explorar la encantadora ciudad de Westport antes de regresar a Dublín. Westport es un pintoresco pueblo costero con una rica historia y una gran cantidad de actividades para disfrutar.

Comienza tu día visitando Westport House, una impresionante mansión del siglo XVIII ubicada en un hermoso parque. Puedes explorar la elegante casa y sus jardines o disfrutar de una taza de té en el café del lugar. A continuación, dirígete al puerto de Westport, un animado lugar con una gran variedad de tiendas, restaurantes y pubs tradicionales donde podrás disfrutar de la música y la hospitalidad irlandesa.

Si el tiempo lo permite, aprovecha para dar un paseo por la costa o realizar una corta caminata por la famosa ruta del Great Western Greenway, un sendero para ciclistas y peatones que sigue el antiguo trazado del ferrocarril de Westport a Achill.

Después de disfrutar de una mañana relajada en Westport, es hora de emprender el camino de regreso a Dublín. El trayecto en coche dura aproximadamente 3 horas y 30 minutos, pero te recomendamos que hagas algunas paradas en el camino para disfrutar de los últimos momentos de tu viaje por Irlanda.

Una vez que llegues a Dublín, aprovecha la última noche en la ciudad para visitar aquellos lugares que no pudiste ver al principio del viaje, disfrutar de una última cena en un restaurante local y sumergirte en el ambiente festivo de la ciudad antes de partir al día siguiente.

Con el final de este séptimo día, tu emocionante ruta de 7 días por Irlanda llega a su fin. Sin duda, te llevarás contigo recuerdos inolvidables de paisajes impresionantes, rica cultura y cálida hospitalidad irlandesa que permanecerán contigo por siempre.

Conclusión

Esta ruta de 7 días por Irlanda te permitirá descubrir lo mejor que este encantador país tiene para ofrecer, desde su rica historia y vibrante cultura hasta sus paisajes impresionantes y acogedores pueblos. A lo largo del recorrido, tendrás la oportunidad de explorar ciudades fascinantes como Dublín, Cork y Galway, maravillarte ante las maravillas naturales como los Acantilados de Moher y el Anillo de Kerry, y sumergirte en la auténtica hospitalidad irlandesa.

No importa cómo elijas viajar, esta ruta de 7 días por Irlanda te brindará una experiencia única e inolvidable que seguramente te dejará con ganas de volver por más. ¡Prepárate para embarcarte en la aventura de tu vida y descubrir por ti mismo por qué Irlanda es conocida como la "Isla Esmeralda"!



0 Comentarios




Deja un comentario