Portugal en autocaravana: Consejos prácticos y recomendaciones
Portugal en autocaravana, alquiler autocaravanas portugal

PORTUGAL EN AUTOCARAVANA: CONSEJOS PRÁCTICOS Y RECOMENDACIONES

Alquile una autocaravana en Portugal y descubra este fantástico país a su propio ritmo. Portugal es la gran olvidada, pero tiene tanta oferta turística (cultura, playas, gastronomía, pueblos con encanto, etc) que una vez abramos los ojos y miremos hacia ella, será uno de nuestros destinos favoritos.

1. ¿Qué podemos visitar en Portugal?

Playas en Algarve

No podemos ir a Portugal sin incluir una visita a Lisboa. Su castillo morisco o sus calles empedradas son una auténtica experiencia romántica. Una vez visitado Lisboa podrás continuar tanto hacia el norte como hacia al sur para encontrar otras ciudades interesantes. Si optas por viajar hacia el norte te encontrarás con Oporto. Esta ciudad es conocida por su vino y por su impresionante centro histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996.

La parte sur es la más zona más visitada por aquellos que deciden alquilar una autocaravana en Portugal (sobre todo por los turistas franceses). Allí podrás descubir el Alentejo (muy rica culturalmente) o el Algarve. Hay una gran oferta de actividades al aire libre como senderismo, montar a caballo, surf o pesca.

2. ¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Portugal?

Playas en Algarve

Gracias a su clima templado puedes visitar Portugal en tu autocaravana de alquiler en cualquier época del año. Disfrutarás con sus grandes extensiones y playas vírgenes. Además el Algarve es uno de los lugares más cálidos durante el invierno, por lo que es un lugar ideal durante esas fechas. Puedes organizar tu viaje para coincidir con alguno de sus festivales, como el Festival de Lisboa en junio o el Festival Internacional del Chocolate en Óbidos de marzo a abril.

3. Consejos básicos

  • Conduce por el carril derecho.
  • Lleva siempre contigo los documentos necesarios, y así evitarás posibles multas.
  • Muchas autopistas son de peajes, normalmente deberás pagar antes de utilizarlas.

4. Libertad, flexibilidad y aventura

Alquilar una autocaravana en Portugal te brindará libertad, flexibilidad y sesación de aventura para explorar el país. Al igual que Francia y Alemania, Portugal tiene una red de paradas nocturnas para autocaravanas en las areas de servicio de las autopistas. Además, Portugal tiene una buena oferta de campings, algunos cobran menos de cinco euros por noche. La acampada libre también es muy popular, especialmente en la costa atlántica. Sin embargo, en el Algarve, el campamento gratuito está prohibido.

5. Y para acabar… ¡Disfruta de su pescado!

Visitar Portugal, Pescado Algarve

Si viajas a Portugal seguramente no pasarás mucha hambre. Aunque la cocina portuguesa no es tan conocida como la francesa o la española, su variedad y calidad la convierte en una de las mejores de Europa. Con más de 800 km de costa y unos tan precios bajos, es uno de los lugares ideales para degustar pescado. Doradas, Sardinas y Lubina son siempre opciones deliciosas. El vino portugués también es barato y abundante, así que busque un lugar único para aparcar su autocaravana y disfrute de una copa o dos acompañado con el mejor marisco.



0 Comentarios




Deja un comentario