Ruta en coche por Andalucía en 8 días
ruta andalucia, puente nuevo ronda

VIAJE POR ANDALUCÍA EN 8 DÍAS

Al planear una ruta por Andalucía la principal duda que nos puede surgir no son las ciudades a visitar, si no el tiempo que estaremos en cada una de ellas. Todos tendremos apuntado en la lista ciudades como Sevilla, Málaga o Granada, pero lo que más nos costará decidir es el tiempo que dedicaremos a cada una de ellas. En este artículo vamos a mostrar un posible itinerario de viaje en coche por Andalucía, con las ciudades y monumentos que consideramos más indispensables.

Andalucía tiene 8 provincias, cada una de ellas con su carácter propio. Después de su época romana estuvo bajo dominio árabe hasta 1492, fecha en la cual toda Andalucía pasó a manos de los Reyes Católicos. La mezcla de la cultura romana, árabe y española, combinada con su gastronomía y su excelente clima, hacen de esta región de España un destino muy popular entre los turistas. Su temperatura promedio en verano es de 36°C. Estas temperaturas abrasadoras no invitan a explorar las ciudades (aunque sí sus fabulosas playas), pero de marzo a mayo y de septiembre a noviembre podrás viajar y explorar los monumentos más importantes de sus ciudades.

¿QUÉ VER EN ANDALUCÍA?

El objetivo de la mayoría de turistas que viajan a Andalucía (tantos nacionales como extranjeros) es el de ponerse bajo los rayos del sol en una tumbona en la playa. Como bien sabrás, Andalucía tiene una oferta increíble de playas, especialmente en Cádiz, Huelva y Almería. Pero en esta ruta en coche por Andalucía nos vamos a centrar en el aspecto cultural. Nuestra ruta no recorrerá todas las provincias de Andalucía, ya que es para 8 días únicamente. Pero a modo de resumen destacamos los puntos de interés de todas las provincias:

• Almería - La Alcazaba
  • Huelva - Monumento a Colón
  • Jaén - Castillo de Santa Catalina
  • Jaén - Palacio Vela de los Cobos
  • Málaga - La Catedral (La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación)
  • Málaga - Alcazaba romana
  • Málaga - Museo Picasso
  • Málaga - Caminito del Rey
  • Sevilla - Torre del Oro
  • Sevilla - Real Alcázar
  • Sevilla - Plaza de España

Día 1: Comenzamos en Málaga

malaga espetos

Llegada al aeropuerto y alquilamos un coche con Andalucia Car. Una vez con el coche nos dirigimos a la playa y degustamos los famosos espetos en un chiringuito. Por la tarde recorremos la ciudad y nos sumergimos en el mundo de las tapas.

Día 2: Málaga y Ronda

museo picasso malaga, que ver en andalucia

Por la mañana visitamos el Museo Picasso, la Catedral de Málada y la Alcazaba romana. A media mañana hacemos un tour gastronómico. Por la tarde/noche vamos en coche hasta Ronda.

Día 3: Ronda y sus alrededores

Puente Nuevo Ronda Málaga

Hacemos una ruta por los principales monumentos de Ronda: el Puente Nuevo, la Plaza de Toros y los Baños Arabes. También vemos las ruinas de Acinipo (es un asentamiento romano), pero para ello cogemos el coche ya que se encuentra a 20 kilómetros de Ronda. Al final del día seguimos con nuestra ruta por Andalucía y nos dirigimos a Sevilla.

Día 4: Sevilla

plaza de españa en sevilla, ruta andalucia

Reservamos un tour en bicicleta por Sevilla. Conocemos el barrio de Triana, el centro de Sevilla y la Plaza de España. Despúes del tour en bicicleta visitamos la Catedral, la Giralda y “las Setas”.

Día 5: Sevilla

real alcazar sevilla, viajar andalucia

Volvemos a ver la Plaza de España, pero esta vez a nuestro propio ritmo. También descubrimos el Real Alcázar de Sevilla. Por la tarde volvemos a la carretera para ir a Córdoba. Por el camino nos paramos en las ruinas romanas de Itálica y en Carmona.

Día 6: Córdoba

Mezquita cordoba andalucia

Nos levantamos temprano para conocer La Mezquita (de 8:30 a 9:30 la entrada es gratuita). Damos un paseo por el antiguo barrio judío (La Judería) y disfrutamos de unas tapas. A primera hora de la tarde nos acercamos a Medina Azahara (a 15 minutos en coche). Al final del día cogemos el coche y nos dirigimos a Granada.

Día 7: Granada

la alhambra en granada andalucia

Nuestro hotel estaba situado en el maravilloso barrio del Albaicín, el cual se encuentra justo en frente de La Alhambra. Es un auténtico placer desayunar con unas vistas tan espectaculares. A media mañana descubrimos La Alhambra. Por la tarde visitamos la Catedral y la Capilla Real.

Día 8: Granada.

estacion esqui sierra nevada granada

Por la mañana tomamos un curso de snowboard en la Estación de Esquí de Sierra Nevada. Cuando regresamos a Granada nos sumergimos en el ambiente morisco de los baños árabes de hammam, dónde recibimos un relajante masaje.

En Granada finaliza nuestro viaje ya que a media tarde cogemos el vuelo de vuelta a casa.