Autocaravana en Islandia: Consejos prácticos y recomendaciones
Consejos reservas autocaravana Islandia, autocaravanas

Islandia es uno de nuestros destinos más populares, por esa razón nos hemos animado a escribir este artículo. Queremos que el alquiler de autocaravanas en Islandia deje de ser un pequeño quebradero de cabeza. Por ello vamos a tratar las preguntas más frecuentes que tenéis a la hora de hacer la reserva.

1. ¿Mejor época del año para visitar Islandia en autocaravana?

El tiempo en Islandia es muy variable. Un mismo día puede nevar, llover y terminar con cielo despejado. Por eso nosotros recomendamos conocer Islandia desde mediados de Abril hasta finales de Septiembre. Durante este periodo el clima es más suave y las horas de luz van a posibilitar aprovechar al máximo el día.

Los meses con más horas de luz son Mayo, Junio y Julio y los menos recomendados son Noviembre, Diciembre y Enero. Es posible alquiler una autocaravana en Islandia durante el Invierno pero es menos recomendable por el estado de las carreteras y por las propias condiciones climáticas.

2. ¿Cuántos aeropuertos hay en Islandia?

En Islandia solamente hay un aeropuerto Internacional, que está situado en la localidad de Keflavik, a unos 50 kilómetros de la capital, Reikiavik. En Reikiavik hay un aeropuerto que únicamente tiene vuelos domésticos, Islas Feroe y Groenlandia.

El aeropuerto Internacional de Keflavik (KEF) está operativo los 365 días del año y es allí en donde tenemos nuestra representación. Nuestra oficina está situada a 4 minutos de la terminal de llegadas.

Los vuelos a Islandia son realmente caros, por eso tendrás que reservarlos con mucho tiempo de antelación sobretodo si vamos a viajar en temporada alta. Hay varias compañías que tienen vuelos directo desde España: Primera Air, Norwegian, Iceland Air, Wow Air. Nosotros recomendamos que utilizéis un comparador de vuelos como Skyscanner.

3. ¿Autocaravana o camper / furgoneta?

La respuesta puede ser un tanto personal pero nosotros si vemos la diferenciación principal entre estas dos categorías:

  • Autocaravana: grande, con ducha y más caro
  • Campervan / Furgoneta: pequeño, sin ducha y más económico

Recomendamos alquilar furgoneta equipada a parejas jóvenes o grupos de amigos que viajan con un presupuesto más ajustado. En cambio, para todos los demás la opción de autocaravana es la más recomendable ya que no tiene comparación en comodidad, funcionalidad y aseo.

4. ¿Hay muchos campings en Islandia?

Islandia tiene una red de campings increíble, muchos de ellos también están abiertos durante el invierno. Nosotros recomendamos a nuestros clientes que se hagan de la tarjeta de camping llamada “camping card” (www.campingcard.is) ya que por 149€ van a poder utilizar durante un mes toda la red de campings que tienen alrededor de Islandia. Es sin duda alguna la opción más económica y práctica.

5. ¿Cuáles son los extras imprescindibles?

Es una de las preguntas estrella por vuestra parte. Nosotros recomendamos únicamente el extra de “ropa de cama” y opcionalmente el seguro adicional. El extra de ropa de cama (sábanas, almohada y edredón), a pesar de que hay viajeros que vienen con saco de dormir, creemos que es imprescindible por comodidad. En el caso del seguro adicional, es una opción para sentirse más seguro y con “menos miedo” a la hora de transitar por las estrechas carreteras islandesas.

6. ¿Cómo es conducir en Islandia?

En Islandia la única carretera de dos carriles es la que lleva de la capital al aeropuerto Internacional. Con esto os podéis hacer una idea del tipo de carreteras que hay por el país.

Comparándolo con España, podemos decir que la carretera “ring road” que circula alrededor de Islandia se podría equiparar a una mezcla de nacional y regional en España. Por eso nuestro consejo siempre es circular bajo los límites de seguridad y tomar todo tipo de precauciones… Accidentes típicos son causados por el viento, cruce con animales en la carretera, circular por carreteras de grava…

7. ¿Por dónde puede circular una autocaravana en Islandia?

Una pregunta que muchos de vosotros os hacéis con simple respuesta: por carreteras pavimentadas.

El seguro de la autocaravana cubre solamente si circuláis por este tipo de carreteras por lo que os recomendamos fervientemente seguir nuestro aviso. En el caso de tener un problema o accidente en carreteras de grava o en las altas montañas (highlands) el pago en concepto de franquicia se multiplica y los gastos serían millonarios.

8. ¿Es recomendable alquilar una autocaravana en Islandia?

Aquí todo es positivo. El conducir una autocaravana en este destino hará las delicias de los más pequeños y se convertirá en una aventura para todos.

Islandia es un país sobresaliente por su naturaleza y descubrirla en autocaravana es algo increíble. Despertarte y ver por la ventana un glaciar o estar en medio de varios volcanes no son las vistas típicas que estamos acostumbrados a ver.

Pues nada, a disfrutar de vuestro viaje y si tenéis más dudas aquí estamos para ayudaros.



0 Comentarios




Deja un comentario