Visitar Croacia: 4 ideas imprescindibles.
split en croacia, visitar croacia

QUÉ VER EN CROACIA: 4 VISITAS IMPRESCINDIBLES.

Croacia se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Como otros países europeos, cuenta con una gran cantidad de ciudades medievales y ruinas históricas. Lo que le convierte en un país especial es la gran cantidad de atracciones naturales como los lagos de Plitvice, las espectaculares costas del Adriático y sus hermosas islas. En este artículo vamos a repasar algunas de las más importantes.

1. Parque nacional Krka

Parque nacional Krka

Recibe su nombre del Río Krka. El parque se encuentra en el centro de Dalmacia cerca de Miljevac y a un par de Kilómetros de la ciudad Šibenik. El parque nacional de Krka tiene unos paisajes espectaculares, vida salvaje y lugares históricos. Es conocido por sus numerosas cascadas y piscinas naturales con aguas cristalinas de color azul verdoso. Es fácil acceder a él desde Split, posee numerosos senderos bien señalizados para llegar a pie y de servicios para llegar en barco en excursión. Utilizando ambos medios podréis disfrutar de unos paisajes formidables. Algunas de sus cataratas desembocan en piccinas naturales donde es posible bañarse.

2. Zagreb

ciudad de zagreb croacia

Zagreb, la ciudad más grande de Croacia, es una metrópolis vibrante. Situada en el noroeste de Croacia, fue creada en el siglo XI cuando el rey húngaro Ladislaus estableció allí una diócesis. Hoy Zargreb es una ciudad cosmopolita y centro administrativo y cultural de Croacia. La ciudad está dividida en dos zonas, siendo la superior el núcleo histórico dónde los turistas pueden caminar por las calles adoquinadas y visitar las iglesias antiguas y las torres medievales.

3. Zadar

zadar forum, croacia

Toda visita a Croacia deberá incluir una ruta por varia de sus viejas ciudades históricas. Lo más recomendable es alquilar un coche (Voiture Croatie) una vez lleguemos a Croacia, y así viajar con mayor libertad. Los precios de alquiler no son demasiado elevados. Podemos empezar la ruta desde una de las más importantes como es la ciudad costera de Zadar. Sus monumentos principales son la Iglesia de San Donato de Zadar, la Catedral de Zadar, el Foro romano, la Puerta Terraferma, o la Puerta de Arena.

Durante el día, puedes tomar un café al lado del foro romano o pasear por sus calles estrechas disfrutando de sus famosos helados locales. Si te gusta la música clásica y estás durante los meses de julio o agosto, podrás acudir a su Festival "Musical Nights Festival".

4. Split

Ciudad de Split en Croacia

Split es conocida como la "flor mediterránea”. Es la segunda ciudad más grande de Croacia y está situada en la región de Dalmacia. Es un importante puerto pesquero, además de un centro cultural y turístico. Su casco histórico es muy hermoso, gracias a su arquitectura gótica y renacentista, como por ejemplo el Palacio Diocleciano. Fue un encargo del emperador romano Diocleciano entre los siglos III y IV d. C, aunque parece más una pequeña ciudad con laberintos de mármol y edificios con tiendas, cafés y bares. Fuera del centro histórico es recomendable pasear por el paseo marítimo, comprar en su animado mercado verde o nadar en la playa de Bacvice.



0 Comentarios




Deja un comentario